Costa Rica: certifican a técnicos del SFE en fumigaciones con bromuro de metilo

En la capacitación se evalúan procedimientos, capacidades técnicas del personal, seguridad ocupacional y otros aspectos de los tratamientos cuarentenarios con bromuro de metilo. 

Viernes, 28 de junio de 2019. Treinta técnicos del Servicio Fitosanitario del Estado (SFE) de Costa Rica fueron certificados en la realización de fumigaciones con bromuro de metilo conforme a la Norma del Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia. Una actividad que se efectuó del 4 al 7 de junio de 2019 en Puntarenas y fue organizada por la Representación del OIRSA en el país y la Dirección Regional de Tratamientos Cuarentenarios.

La actividad trató sobre los distintos aspectos de la norma australiana, la importancia de los tratamientos cuarentenarios en el comercio internacional, biología de atrópodos como herramienta para su control cuarentenario, fumigaciones con bromuro de metilo, manejo de equipo de medición de concentraciones, uso del manual de tratamientos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), entre otros. 

Posteriormente, de 25 al 28 de junio de 2019, se efectuó otro curso en Puntarenas, Costa Rica, sobre la auditoría de procesos de fumigación, conforme a Norma del Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia. Durante la actividad se desarrolló una práctica de auditoría en campo y se estudió la teoría sobre los principios de la auditoría, las competencias del auditor, administración del programa de auditoría, entre otros.