MIDA y OIRSA efectúan reunión técnica-administrativa en Panamá

Funcionarios de OIRSA y Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) analizaron situación de Peste Porcina Africana a nivel mundial y dieron seguimiento a programas agrosanitarios que se desarrollan en el país. 

Martes, 9 de julio de 2019. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidieron una reunión técnica-administrativa sobre los programas agrosanitarios que se ejecutan en el país y la región durante el año en curso. La reunión se efectuó el 8 de julio del 2019 en la ciudad de Panamá, capital del país.

Durante la reunión participaron representantes del sector porcicultor del país, con quienes se analizó la situación actual de la enfermedad de la Peste Porcina Africana (PPA) a nivel mundial, su control y prevención. Esto después de una exposición sobre los últimos reportes de la enfermedad por parte del director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia.

En la actividad también participaron el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni; el representante del Organismo en el país, Gilberto Real, entre otros funcionarios. Posteriormente, se organizaron las prioridades a desarrollar en los programas agrosanitarios, de servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos. De parte del MIDA se expresaron asuntos de su interés. El representante del OIRSA en el país dio a conocer los alcances del apoyo técnico que el Organismo brinda a Panamá.