El Salvador: efectúan taller de plataforma para evaluación de stocks de langosta del Caribe

Actividad se desarrolla en el marco del Plan Regional de Manejo de la Pesca de Langosta Espinosa del Caribe (Plan MARPLESCA) en Centroamérica y República Dominicana. 

Miércoles, 24 de julio de 2019. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, fue parte del acto de inauguración del taller de inducción a la plataforma informática sobre evaluación de stocks de la langosta del Caribe en el marco del Plan MARPLESCA. Una actividad que se desarrolló del 23 al 24 de julio de 2019 en la sede del OIRSA en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

La plataforma es una herramienta para la sostenibilidad y preservación de la langosta espinosa de Centroamérica y de todo el Caribe, creada por la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA). Es una aplicación informática para automatizar el modelo de evaluación de poblaciones de Langosta del Caribe por medio del análisis de cohortes basado en tallas que se encuentra en el plan MARPLESCA.

La herramienta estará disponible para uso de los técnicos de las oficinas nacionales de Pesca y Acuicultura de los países miembros del SICA, en beneficio de más de 16,000 pescadores de la región. El acto de inauguración del taller fue presidido por el viceministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Rigoberto Soto; el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo; el director regional de OSPESCA, Reinaldo Morales Rodríguez; y el director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina.