República Dominicana: OIRSA participa en 55ª Reunión de Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios

Más de un centenar de expositores trataron temas relativos a la polilla del tomate, el Caracol Gigante Africano, la producción en ambiente controlado e inocuo, entre otros.

Viernes, 26 de julio de 2019. El ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez, y el representante del OIRSA en el país, Guido Gómez, estuvieron en la mesa de honor del acto de inauguración de la 55ª Reunión Anual de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS por sus siglas en inglés). Una actividad que se realizó del 8 al 12 de julio de 2019 en Bávaro, La Altagracia, República Dominicana.  

La reunión se efectuó bajo el lema “Fortaleciendo la asociatividad para exportar productos de alta calidad y contribuir al desarrollo regional”, y fue una oportunidad en la que se presentaron trabajos de investigación y de desarrollo tecnológico. Asimismo, fue una actividad en la que técnicos y científicos dominicanos y del Caribe presentaron las potencialidades de la región y dialogaron sobre posibilidades de intercambio tecnológico.

En la reunión también participó el director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías. La Caribbean Food Crops Society (CFCS) es una organización que tiene como objetivo fomentar la producción, el procesamiento y la distribución de alimentos en el Caribe. De este modo, busca involucrar a miembros de los cuatro principales grupos lingüísticos del Caribe (inglés, español, francés y holandés).