Suiza: realizan 75ª reunión del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de OMC

El OIRSA fue parte de reunión global organizada por la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la ciudad de Ginebra, Suiza, del 18 al 19 de julio de 2019.

Lunes, 29 de julio de 2019. El director técnico del OIRSA, Octavio Carranza, participó en la 75ª reunión ordinaria del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias. Una reunión en la que los Miembros conocieron y examinaron ocho nuevas preocupaciones comerciales específicas, relacionadas con la inocuidad de los alimentos, salud animal y sanidad vegetal; entre otros temas. Además, eligieron como presidente del Comité a Daniel Arboleda, de Colombia.

El OIRSA presentó un informe escrito de sus actividades en relación con el acuerdo sobre la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias durante los últimos meses en la región de México, Centroamérica y la República Dominicana. Además, el director técnico del Organismo se dirigió al pleno para informar sobre las principales actividades desarrolladas y enmarcadas en el plan estratégico del OIRSA.

A nivel global, los asistentes a la 75ª reunión del comité conocieron la última información sobre las restricciones impuestas por Ucrania a los productos de porcino, restricciones impuestas por el Perú a la carne fresca de porcino y restricciones impuestas por el Japón a los aguacates, entre otros temas. En un taller celebrado previamente, los Miembros también examinaron formas de mejorar la transparencia de las medidas de importación.