Se desarrolla gira de trabajo por puestos SITC y SEPA de México, Guatemala y Belize

Funcionarios de OIRSA realizan recorrido para identificar proyectos de mejora en su afán de optimizar los servicios que se brindan en fronteras.

Martes, 30 de julio de 2019. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, encabezó una gira trinacional de trabajo por los puestos del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA) y el Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) en las fronteras comunes entre México, Guatemala y Belize. Una misión que se realizó del 15 al 19 de julio de 2019.

Como parte de la gira de trabajo, Medina inauguró –de manera oficial– la modernización de infraestructura en los puestos de Talismán y Ciudad Hidalgo en México, y Tecún Umán en Guatemala. Las mejoras implicaron obras como autoservicio para cobros, bodegas, desinfección, tratamientos; entre otras. El proyecto de modernización de los puestos SITC estuvo enfocado en la mejora continua de servicios, fortaleciendo los puestos con infraestructura, equipos y materiales.

Asimismo, durante los recorridos por los puestos se estudiaron otras propuestas de mejora y proyectos. En la península de Yucatán, se realizaron recorridos de trabajo por puestos de tratamientos cuarentenarios en Chactemal y Chetumal, México, y Santa Elena, Belize. En la gira de trabajo participaron los representantes del OIRSA en México, Héctor Sánchez; Guatemala, Nidia Sandoval; y Belize, Fermín Blanco.