Costa Rica: director ejecutivo de OIRSA efectúa reunión de trabajo con titular de MAG

Se dio seguimiento a avance en acuerdos de OIRSA y Ministerio de Agricultura y Ganadería en Sanidad Vegetal, Salud Animal, Cuarentena y fortalecimiento de sistemas de vigilancia.  

Viernes, 2 de agosto de 2019. El ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica, Renato Alvarado, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, sostuvieron una reunión en la que se evaluaron los avances de los acuerdos alcanzados en la última reunión técnico-administrativa en el país. La actividad tuvo lugar el 30 de julio de 2019 en la ciudad de San José, capital del país.

En específico, Alvarado y Medina dialogaron en torno al fortalecimiento de programas y proyectos que se ejecutan en el país. El ministro Alvarado se mostró positivo al apoyo que el OIRSA puede brindar en el marco de la alerta regional por la marchitez por fusarium de las musáceas (Foc R4T). En específico, se solicitó la llegada a Costa Rica de Unidades Caninas para la inspección no intrusiva en aeropuertos del país.    

Asimismo, entre los temas tratados, las autoridades costarricenses solicitaron un diagnóstico de los arcos de aspersión del país por parte del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios del OIRSA. En la reunión de trabajo también participó el director del Servicio Fitosanitario del Estado, Fernando Araya; la representante del OIRSA en el país, Gabriela Zúñiga; el asesor legal del Organismo, Juan Daniel Alemán; entre otros.