Efectúan reunión de cooperación y desarrollo agrícola en Guatemala

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el OIRSA presentan un proyecto que busca la modernización de laboratorios vinculados al sector agropecuario.    

Viernes, 23 de agosto de 2019. El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Mario Méndez Montenegro, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidieron la primera reunión de cooperación y desarrollo agrícola. Una actividad que efectuó el 23 de agosto de 2019 en la ciudad de Guatemala, capital del país.  

En la actividad se presentó el proyecto sobre el Centro Regional de Diagnóstico Agropecuario e Innovación Agrícola –iniciativa del MAGA, apoyada por OIRSA– que busca fomentar el desarrollo rural integral a través de la modernización de laboratorios de salud animal, sanidad vegetal, inocuidad de los alimentos y análisis de agua. En la reunión participaron representantes de organismos internacionales y de cooperación.

El director ejecutivo de OIRSA destacó la iniciativa para impulsar sinergias y desarrollar proyectos, ya que contribuyen al avance integral de la sociedad y están en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Durante la reunión también se presentó una propuesta de protocolo que busca mejorar las relaciones y fortalecer los proyectos de alto impacto para el sector agropecuario del país.