Honduras: SENASA y OIRSA desarrollan reunión técnica-administrativa

Funcionarios del OIRSA y SENASA de Honduras dieron seguimiento a trabajo realizado durante 2018 en el marco de programas y proyectos de sanidad agropecuaria.    

Miércoles, 4 de septiembre de 2019. El director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) de Honduras, Carlos Ferrera, junto con los subdirectores de la institución, participaron en una reunión técnico-administrativa con el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y funcionarios del Organismo, en la que se tuvo el objetivo de integrar esfuerzos y buscar la manera de fortalecer el estatus fito zoosanitario del país y la región.

Esta fue la primera reunión técnica-administrativa sostenida entre Medina, y funcionarios del OIRSA, con el nombrado director de general de SENASA, quien fue juramentado en su cargo el pasado 26 de junio de 2019. En la reunión se dialogó y profundizó en el impacto de los programas y proyectos que el OIRSA ejecuta en apoyo al sector agroalimentario hondureño y de toda la región del Organismo.

El representante del OIRSA en el país, Moisés Molina, dio a conocer los alcances del apoyo técnico que el Organismo brinda a Honduras. Por su parte, los funcionarios de SENASA externaron las áreas donde requieren más apoyo de parte del Organismo.  La delegación del OIRSA estuvo conformada por el director de Administración y Finanzas, Noel Bermúdez; el director regional de Sanidad Vegetal, Carlos Urías; el director regional de Salud Animal, Abelardo De Gracia; el director regional de Servicios Cuarentenarios, Raúl Rodas; y el director regional de Inocuidad de los Alimentos, Raúl Peralta.