MAG y OIRSA efectúan reunión técnica-administrativa en El Salvador

Funcionarios del OIRSA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) acordaron las prioridades de los programas y proyectos ejecutados en 2019 en sanidad agropecuaria.    

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. El ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Pablo Anliker, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidieron la inauguración de la reunión técnica-administrativa en la que participaron los directores de las distintas áreas del MAG y funcionarios del Organismo. La actividad se realizó el pasado 10 y 11 de septiembre de 2019 y tuvo el objetivo de integrar esfuerzos para fortalecer el estatus fito zoosanitario del país.

Primeramente, el representante del OIRSA en el país, Edwin Aragón, dio a conocer los alcances del apoyo técnico que el Organismo brinda a El Salvador. Esto en áreas como Sanidad Vegetal, Salud Animal, Cuarentena e Inocuidad. Después, se profundizó en el impacto de los programas y proyectos que el OIRSA ejecuta en apoyo al sector agroalimentario salvadoreño y de toda la región del Organismo.

Por su parte, los funcionarios de MAG externaron las prioridades de las áreas donde requieren más apoyo de parte del Organismo. La delegación del OIRSA estuvo conformada por el director de Administración y Finanzas, Noel Bermúdez; el director técnico del OIRSA, Octavio Carranza; el director regional de Sanidad Vegetal, Carlos Urías; el director regional de Salud Animal, Abelardo De Gracia; el director regional de Servicios Cuarentenarios, Raúl Rodas; y el director regional de Inocuidad de los Alimentos, Raúl Peralta.