Guatemala: realizan lanzamiento oficial de curso virtual sobre Foc R4T

OIRSA y FAO articulan curso como parte de estrategia formativa para prevención de la enfermedad del marchitamiento por fusariosis de cultivos de banano y plátano (Foc R4T). 

Viernes, 20 de septiembre de 2019. Más de 1,400 técnicos de toda la cadena productiva del banano de 28 países de América y Europa participan en el curso virtual “Exclusión y prevención del marchitamiento por Fusarium del Banano (Foc R4T) en América”. Una actividad de aprendizaje en línea que se desarrolla en el Aula Virtual del OIRSA y cuyo lanzamiento oficial fue realizado el pasado 20 de septiembre de 2019 en la ciudad de Guatemala, capital del país.

El acto de lanzamiento del curso fue presidido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Mario Méndez; el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina; y el director regional de Sanidad Vegetal del Organismo, Carlos Urías. Durante el acto se destacó que la capacitación es única en el mundo por su información de vanguardia sobre la enfermedad que afecta a los cultivos de musáceas.  

“Los brotes de esta plaga a nivel mundial ilustran la complejidad de la situación y nos invitan a trabajar como una sola región ante eventuales brotes. Por ello, OIRSA, FAO y el sector oficial ofrecemos un curso sobre medidas de exclusión, reconocimiento, diagnóstico y prevención”, afirmó Méndez. El curso, en la plataforma virtual del OIRSA, cuenta con foros de discusión para intercambiar experiencias con expertos de reconocimiento mundial.