Panamá: OIRSA y MIDA participan en el VI Congreso Iberoamericano de Porcicultura

En el marco de la 10ª. Reunión del GF-TADs el OIRSA dio a conocer el simulacro regional sobre Peste Porcina Africana que se llevará a cabo en la ciudad de Guatemala, del 7 al 10 de octubre de 2019. 

Viernes, 4 de octubre de 2019. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participaron en el 6º Congreso Iberoamericano de Porcicultura. Una actividad que se desarrolló del 18 al 20 de septiembre de 2019 en la ciudad de Panamá, capital del país, y fue organizada por la Organización Iberoamericana de Porcicultura (OIPORC).

Entre los objetivos de la actividad estuvo buscar la transferencia de tecnologías y desarrollo de técnicas de bioseguridad, manejo, genética, entre otros. Por parte del OIRSA, el director regional de Salud Animal, Abelardo De Gracia, fue moderador en las conferencias sobre la situación actual de la Peste Porcina Africana (PPA), medidas de prevención y la bioseguridad en tiempos de paz en la República de Colombia.

Además, el OIRSA participó en la 10ª. Reunión del Comité Directivo Regional del Marco Mundial para el Control Progresivo de las Enfermedades Transfronterizas de los Animales (GF-TADs) para las Américas el 17 de septiembre de 2019. En la misma participaron el director ejecutivo, director regional de Salud Animal y el representante del OIRSA en Panamá, Gilberto Real. El Organismo presentó los avances en la prevención de la PPA en la región y dio a conocer el simulacro regional que está organizando en la ciudad de Guatemala, del 7 al 10 de octubre de 2019.