Guatemala: Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y OIRSA firman convenio de cooperación

Entre otros temas, el OIRSA, conjuntamente con el PARLACEN, cooperarán en la certificación de productos cárnicos para fortalecer la exportación centroamericana. 

Viernes, 4 de octubre de 2019. El OIRSA y el Parlamento Centroamericano suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para prestarse mutua colaboración en la ejecución planes y proyectos que apoyen el desarrollo de actividades que favorezcan el proceso de la Integración Centroamericana. El mismo fue firmado el 25 de septiembre de 2019 por el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y la honorable presidenta del PARLACEN, diputada Irma Amaya.

Específicamente se persigue elaborar y ejecutar planes y programas de intercambio de experiencias de investigación especializada, y cooperación en temas diversos, en materia de integración regional; organizar y participar de manera conjunta en congresos, seminarios, simposios, foros, comisiones y reuniones en general; establecer un proceso de intercambio permanente de información en el campo de sus respectivas competencias y realizar ediciones o publicaciones conjuntas para dar a conocer, entre otros temas, los resultados de las actividades que se desarrollen en el marco del Convenio.

El Organismo contempla, en su Plan Estratégico 2015-2025, el fortalecimiento de la relación con otros organismos internacionales y entidades afines, promoviendo y consolidando las buenas relaciones de participación, coordinación y cooperación técnica.