Desarrollan XII Reunión del Consejo Ejecutivo del OIRSA en El Salvador

Funcionarios del Organismo de nueve países miembros articularon trabajo para cumplir sus metas y avanzar en el fortalecimiento del OIRSA en el sistema administrativo y técnico. 

Miércoles, 16 de octubre de 2019. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidió la 12ª reunión del Consejo Ejecutivo del Organismo, en la que se avanzó en la planificación y coordinación de los planes, programas y proyectos desarrollados por el OIRSA. La reunión se efectúa del 16 al 18 de octubre de 2019 en la sede del OIRSA en El Salvador.

A la actividad asistieron los directores del Área Técnica y de Administración y Finanzas del Organismo; los directores regionales de las cuatro áreas del OIRSA –Sanidad Vegetal, Salud Animal, Servicios cuarentenarios e Inocuidad de los Alimentos–, y los representantes y administradores del Organismo en sus nueve Estados miembros (México, Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana). 

En la reunión, se contempla el trabajo técnico con el objetivo de mejorar la condición y el estatus sanitario y fitosanitario de los países miembros. Mientras que en el área de Administración y Finanzas se contempla fortalecer los mecanismos administrativos y financieros que garanticen la agilidad, eficacia, eficiencia y transparencia en el uso de los recursos, así como la sostenibilidad financiera del Organismo.

Durante el 12º Consejo Ejecutivo del OIRSA se presentaron informes, avances y desafíos de cada una de las direcciones regionales del Organismo y las representaciones en cada país. Se trataron temas de trazabilidad agropecuaria, variabilidad climática, presentación de propuestas de los reglamentos de los sistemas regionales; entre otros.