Se realiza 2º Foro Internacional de Cítricos en Honduras

Más de 300 personas entre citricultores, viveristas, exportadores y demás integrantes de la cadena citrícola de la región intercambiaron información del HLB y otros temas.   

Martes, 22 de octubre de 2019. El OIRSA, el Fondo para el Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (Taiwán ICDF por sus siglas en inglés) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras organizaron el II Foro Internacional de Cítricos. Una actividad que se realizó del 22 al 23 de octubre del 2019 en la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país centroamericano.

El principal objetivo del foro fue compartir la experiencia de Centroamérica en el manejo de la enfermedad del Huanglongbing (HLB) de los cítricos y conocer las diferentes metodologías implementadas para su control y otras plagas emergentes que han causado daños en Brasil, Estados Unidos, México y Taiwán. Además, se expuso sobre aspectos fitosanitarios, el mercado y sus tendencias y nuevas tecnologías de producción. También hubo un espacio denominado EXPOCÍTRICO, en el que casas comerciales presentaron sus productos orientados a la cadena citrícola.

La inauguración del foro fue presidida por el director técnico del OIRSA, Octavio Carranza; el director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) de Honduras, Carlos Ferrera; la designada presidencial de Honduras, María Antonia Rivera; la embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Hsing; y el representante del OIRSA en Honduras, Moisés Molina.