OIRSA participa en reunión del Grupo de Trabajo del STDF en Suiza

Se aprobó la ampliación del alcance del proyecto regional de acreditación de pruebas de laboratorios de diagnóstico de sanidad animal, que administra OIRSA.​

Miércoles, 30 de octubre de 2019. El director técnico del OIRSA, Octavio Carranza, participó en la sesión de trabajo del Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento al Comercio (STDF por sus siglas en inglés). Una actividad que se realizó del 16 al 17 de octubre de 2019 en las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Durante la reunión se aprobó la ampliación del alcance del proyecto regional de acreditación de pruebas de laboratorios de diagnóstico de sanidad animal, que administra el OIRSA y que actualmente está en ejecución. El fondo total asciende a $175,000. Asimismo, se realizaron presentaciones sobre nuevas iniciativas de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias (SPS por sus siglas en inglés) y la identificación y diseminación de buenas prácticas.  

Los proyectos financiados por el STDF persiguen la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias basadas en datos científicos para facilitar el comercio seguro. El STDF es una iniciativa conjunta de la FAO, el Banco Mundial, la OMS, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización Mundial de Comercio (OMC). Entre los asistentes a la sesión estuvieron organizaciones y países donantes, los representantes de organizaciones de normativas reconocidas en el AMSF, entidades internacionales observadoras, entre otros.