Costa Rica: OIRSA participa en Junta Interamericana de Agricultura (JIA) 2019

Ministros de Agricultura, autoridades del IICA y otros organismos internacionales discuten estrategias de desarrollo y acciones para impulsar al sector agrícola de las Américas. 

Jueves, 31 de octubre de 2019. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participó en la reunión de la Junta Interamericana de Agricultura denominada “Sembrando hoy la agricultura del futuro”. Una actividad de la que fueron parte los ministros de Agricultura y Ganadería del hemisferio -o sus delegados- y se desarrolló en San José, Costa Rica, el 30 de octubre del 2019.

Durante la junta interamericana, Medina tuvo una intervención en la que explicó brevemente el quehacer del OIRSA, y su misión de apoyar a los Ministerios de Agricultura y Ganadería de México, Centroamérica y la República Dominicana; en los esfuerzos por el desarrollo de sus planes de Salud Animal, Sanidad Vegetal, Cuarentena e Inocuidad de los Alimentos y así contribuir a una producción agropecuaria sana.

A lo largo de la JIA 2019, los ministros de Agricultura trataron temas como la sanidad, inocuidad y calidad para el futuro del comercio; hacia nuevos equilibrios entre productividad y sostenibilidad; y las oportunidades para la inclusión rural en la era digital. Asimismo, durante la reunión se eligió al ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez como presidente de la JIA, conformada por 34 países de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Canadá.