Canadá: OIRSA fue parte de 43ª reunión anual de NAPPO

NAPPO y OIRSA cooperan en el ámbito de la protección fitosanitaria para fomentar e implementar normas fitosanitarias regionales e internacionales que sean pertinentes. 

Viernes, 1º de noviembre de 2019. El director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías, participó en la 43ª Reunión Anual de la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO por sus siglas en inglés). Una actividad que se realizó del 28 al 31 de octubre del 2019 en la ciudad de Montreal, Quebec, Canadá.

Durante la reunión anual, los sectores público y privado de Canadá, Estados Unidos y México dialogan sobre la elaboración de normas fitosanitarias regionales fundamentadas en el riesgo y destinadas a proteger la agricultura, silvicultura y otros recursos vegetales contra las plagas reglamentadas de las plantas, a la vez que faciliten el comercio.

En esta ocasión, los grupos de expertos de NAPPO rindieron informes sobre su trabajo en palomilla gitana asiática, control biológico, moscas de la fruta, muestreo fundamentando en el riesgo. Además, el simposio de la reunión anual fue sobre la evaluación de los pasos a seguir tras la confirmación de una plaga exótica en un país miembro de la NAPPO. También hubo tiempo para que los representantes de la industria de México, Estados Unidos y Canadá presentaran a asuntos de interés e importancia para la industria.