Efectúan taller de Sistema Regional Armonizado de Trazabilidad de Productos Pesqueros

Se busca el ordenamiento que asegure que los productos pesqueros que se comercializan hayan sido capturados legalmente y estén identificados, para mayor calidad e inocuidad. 

Martes, 19 de noviembre de 2019. Con el objetivo de validar y dialogar sobre el Sistema Regional Armonizado de Trazabilidad de Productos Pesqueros se desarrolló un taller en la sede del OIRSA en El Salvador. Una actividad que se realizó del 19 al 20 de noviembre de 2019 y que contó con la participación de técnicos de los Ministerios de Agricultura y Ganadería, institutos de la pesca y productores de 8 países de la región. 

La inauguración del taller fue presidida por el viceministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Rigoberto Soto; el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina; la jefa de Gabinete del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Olinda Salguero; el director regional de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), Reinaldo Morales; y el coordinador regional de Trazabilidad Agropecuaria, Acuícola y Pesquera del OIRSA, Ever Hernández.

El Sistema Regional Armonizado apoyará el desarrollo de eventos de índole sanitario y comerciales –derivados de la implementación de los Sistemas Nacionales de trazabilidad– como: censos; apoyo a gestión productiva; homologación de los servicios veterinarios de los países; ordenamiento de los sectores; combate a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; acceso a mercados que exigen trazabilidad, inocuidad de alimentos, entre otros.