Honduras: SENASA y OIRSA desarrollan reunión de trabajo en Tegucigalpa

Titulares del OIRSA y del SENASA de Honduras dieron seguimiento a trabajo realizado de manera conjunta en el marco de programas y proyectos de sanidad agropecuaria.      

Lunes, 27 de enero de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y el director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) de Honduras, Juan Ramón Velásquez, sostuvieron una reunión de trabajo en la que se discutieron temas para mantener y mejorar el estatus fitozoosanitario del país y la región. La actividad se realizó el pasado 14 de enero de 2020 en la ciudad de Tegucigalpa, capital del país.

En la visita de cortesía también participó el representante del OIRSA en Honduras, Moisés Molina. Anteriormente, el 8 de enero de 2020, se había sostenido una reunión entre funcionarios del Organismo y SENASA, en la que se dialogó y profundizó en el impacto de los programas y proyectos que el OIRSA ejecuta en apoyo al sector agroalimentario hondureño y de toda la región del Organismo.

Esta fue la primera reunión sobre el trabajo conjunto sostenida entre Medina, y funcionarios del OIRSA, con el nombrado director de general de SENASA, quien fue juramentado en su cargo el pasado 2 de diciembre de 2019. El representante del OIRSA en el país, Moisés Molina, dio a conocer los alcances del apoyo técnico que el Organismo brinda a Honduras. Por su parte, los funcionarios de SENASA externaron las áreas donde requieren más apoyo de parte del Organismo. La delegación del OIRSA estuvo conformada por el director regional de Servicios Cuarentenarios, Raúl Rodas.