Guatemala: VISAR y OIRSA articulan trabajo por sanidad agropecuaria del país

El recién nombrado titular del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones (VISAR) reconoció la labor del OIRSA en apoyo al país y la región.   

Viernes, 13 de marzo de 2020. El viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones de Guatemala, Hugo Cabrera, y la representante del OIRSA en el país, Nidia Sandoval, realizaron un recorrido por puerto Quetzal y el aeropuerto internacional La Aurora, para conocer los procedimientos cuarentenarios que se realizan para prevenir el ingreso de plagas y enfermedades que afecten la sanidad agropecuaria de Guatemala.

El recorrido se realizó el pasado 10 de marzo de 2020 y durante el mismo se profundizó en la labor que realiza el Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA) y el Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) en los puntos de ingreso al país. Ambos son servicios delegados al OIRSA por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) de Guatemala.  

En puerto Quetzal se visitó el arco de tratamientos cuarentenarios y la nueva área de operación del SITC que fue recientemente modernizada. Asimismo, se dio a conocer el sistema de Diagnóstico Digital a Distancia por Imágenes (DDDI) -lo cual se consideró de mucha importancia para el reconocimiento de plagas cuarentenarias-. Posteriormente, se visitó el aeropuerto La Aurora donde se conoció sobre el manejo de desechos internacionales y la operatividad de binomios caninos.