El Salvador: comercio agropecuario mantiene regularidad ante alerta por COVID—19

Autoridades del MAG y del OIRSA sostienen que importaciones y exportaciones de productos agropecuarios no han sido restringidas por coronavirus COVID-19.

Martes, 17 de marzo de 2020. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador y el OIRSA destacaron que el flujo comercial de productos y subproductos de origen vegetal y animal se mantiene con normalidad en el marco de la alerta por el coronavirus COVID-19. Una situación que sí ha afectado el tránsito de personas por las fronteras terrestres, puertos y aeropuertos del país.

“Por el momento no hay ninguna evidencia de que la enfermedad se pueda transmitir por productos de origen vegetal o animal, básicamente el medio de transmisión que se ha identificado es de persona a persona, entonces con los productos de importación y exportación no hay ninguna evidencia que demuestre lo contrario”, precisó el director general de Sanidad Vegetal del MAG, Medardo Lizano.

Por su parte, la representante a.i. del OIRSA en El Salvador, Rosa Amelia Martínez, indicó que se está trabajando a nivel regional para reforzar las medidas de prevención que cada Estado miembro está implementado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó, el pasado 11 de marzo de 2020, de que el Covid-19 es una pandemia, después que el número de casos fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y los países afectados se hayan triplicado.