OIRSA apoya labores de desinfección en Panamá ante Covid-19

El Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) lideró desinfectación ante alta incidencia de casos positivos por coronavirus Covid 19.

Martes, 31 de marzo de 2020. A solicitud del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá, el OIRSA apoyó la desinfectación de áreas identificadas de mayor riesgo de contagio del Covid 19 por el constante flujo de personas. Una labor de prevención contra el coronavirus que se desarrolló del 25 de marzo de 2020 en adelante y en la que participaron técnicos del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA en Panamá.

Entre los lugares que han sido desinfectados se encuentran los puestos de control de Guabalá y Hornito, en la provincia de Chiriquí, al oeste del país y que es fronteriza con Costa Rica. Ahí se sanitizó el sitio donde son tomadas muestras a personas sospechosas del coronavirus. Asimismo, se brindó apoyo en la desinfección del Centro de Acopio de Alimentos en Atlapa de la ciudad de Panamá.

Los técnicos del SITC también participaron en la sanitización de las calles y avenidas en la ciudad de Penonomé y distritos aledaños, provincia de Coclé, al centro del país. El director regional del MIDA, Juan de Dios Domínguez, explicó que el producto utilizado para estas labores de sanitización es un virucida. En la provincia de Coclé se han reportado nueve casos confirmados de Covid19 (hasta el 26 de marzo) por las autoridades del Ministerio de Salud de Panamá.