Guatemala: OIRSA participa en desinfección por Covid 19 en puerto Quetzal

Se sanitizan áreas comunes de la instalación portuaria como accesos peatonales, edificios administrativos y la cubierta de buques que atracan en el puerto.

Martes, 31 de marzo de 2020. Técnicos del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA apoyaron en la desinfección de áreas identificadas de mayor riesgo de contagio del Covid 19, por el constante flujo de personas, en el puerto Quetzal, departamento de Escuintla, Guatemala. Una labor que se desarrolló el pasado 25 de marzo de 2020 en las instalaciones portuarias.

En específico se desinfectó el ingreso peatonal en la entrada al recinto portuario como medida ante el coronavirus y también se apoyó en la sanitización de los edificios administrativos y de atención al usuario de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ). La labor del SITC fue parte del apoyo al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en el marco de la emergencia por el Covid 19.

Asimismo, el SITC desinfecta la cubierta a buques que atracan en el puerto para contener el coronavirus. Ante las medidas impuestas por el Gobierno de Guatemala, el MAGA comunicó que sus servicios de emisión de permisos de importación y exportación de insumos, productos y subproductos de origen animal y vegetal continúan funcionando con normalidad; para garantizar la cadena de abastos en los mercados del país.