Se efectúa reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo del OIRSA

Se redoblan esfuerzos y medidas de bioseguridad para garantizar las labores del Organismo en la región y la operatividad del SITC para evitar contagios entre sus técnicos.

Lunes, 20 de abril de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidió una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo en pleno del Organismo, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19 y las medidas de cuarentena que han tomado los distintos países de la región. La actividad se realizó el pasado 14 de abril de 2020 y se desarrolló en modalidad virtual.

En la actividad participaron los directores del Área Técnica y de Administración y Finanzas del Organismo; los directores regionales del OIRSA (Sanidad Vegetal, Salud Animal, Servicios Cuarentenarios e Inocuidad de los Alimentos), los nueve representantes y administradores del Organismo en cada Estado miembro, y el equipo staff de la Dirección Ejecutiva.   

Durante la reunión se dialogó sobre las medidas de bioseguridad a desarrollar ante la transmisión comunitaria de Covid-19 en la región, lo que incluye la utilización de pediluvios o alfombras de desinfección en la Sede de El Salvador y las demás representaciones del OIRSA en sus Estados miembros. Asimismo, se destacó la alternabilidad del trabajo en todas las áreas y para el personal del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) se garantizó equipos como escudos faciales (diseñados por la Universidad de San Carlos de Guatemala) para prevenir contagios.