Organismos Internacionales coordinan trabajo ante impacto de COVID-19 en agricultura

Se acordó coordinar esfuerzos de monitoreo sobre diferentes efectos de la pandemia en la alimentación y agricultura, lo que incluye aspectos como cadenas de distribución. 

Miércoles, 22 de abril de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participó en una reunión virtual sobre la coordinación  de organismos internacionales para enfrentar los impactos de la pandemia del COVID-19 a los sistemas alimentarios, la agricultura y el comercio agropecuario de la región. La actividad se realizó el pasado 8 de abril de 2020 y fue convocada por FAO.

Durante la reunión se dialogó sobre la provisión de alimentos, reorientación de propuestas de asistencia a sector agropecuario por nuevo escenario después del Covid-19, entre otros. Además, las agencias acordaron coordinar su análisis y asistencia técnica para apoyar el diseño y la implementación de medidas para reducir el impacto de COVID-19 en la alimentación y la agricultura.

Además de OIRSA, en la reunión participó la Agencia de Salud Agrícola y Seguridad Alimentaria del Caribe (CAHFSA), el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola del Caribe (CARDI), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y  Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).