Efectúan seminario sobre cadena de café sostenible ante pandemia de COVID-19

Expertos presentan y dialogan sobre el sector caficultor de Latinoamérica y el impacto de la pandemia por el COVID-19 en las actividades del rubro agrícola.  

Viernes, 24 de abril de 2020. El OIRSA, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la FAO organizaron el seminario virtual sobre cadenas de café sostenible ante la pandemia del COVID-19. Una actividad que se realizó el pasado 21 de abril de 2020 y que fue moderado por el director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías, y tuvo palabras de cierre del director ejecutivo del Organismo, Efraín Medina.

En el seminario se dialogó sobre temas como las actividades agrícolas con énfasis en la caficultura en el marco de la pandemia del COVID-19 y la evaluación de impactos de la emergencia a la caficultura regional e identificación de algunas alternativas de solución. Asimismo, el impacto que tendrá en el mercado mundial del café (oferta, demanda y precios), y los subsecuentes impactos sociales y económicos.  

Entre los participantes del seminario estuvo el director del programa para Honduras de la Plataforma Global de Café y coordinador de la Plataforma de Café sostenible de Honduras, Guillermo Alvarado; el subgerente de protección vegetal del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Jaime Cárdenas; y el secretario ejecutivo del Programa Cooperativo Regional para el Desarrollo Tecnológico y Modernización de la Caficultura (PROMECAFÉ).