Guatemala: OIRSA apoya con equipo para laboratorio móvil de diagnóstico de COVID-19

OIRSA entrega, en préstamo, una cabina de seguridad biológica para la implementación de un laboratorio móvil de biología molecular para diagnóstico del COVID-19 en el país.   

Miércoles 6 de mayo de 2020. Con el objetivo de apoyar la implementación de un laboratorio móvil que servirá para el diagnóstico de la enfermedad del COVID-19 en el país, el OIRSA hizo entrega oficial de una cabina de seguridad biológica al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF). La entrega del equipo se realizó el pasado 30 de abril de 2020 en la ciudad de Guatemala, capital del país.

La cabina de seguridad biológica del OIRSA, a servicio del Laboratorio de Referencia Regional de Sanidad Animal (LARRSA), será utilizada para la estrategia para la contención de la enfermedad y, en primera instancia, el equipo se movilizará al departamento de Petén, al norte del país, como parte de campaña nacional contra el coronavirus que está implementando el Gobierno de Guatemala.

El préstamo del equipo se realizó a petición del director general de INACIF, Fanuel Macbanai García, cuya institución está siendo participé de la realización de pruebas de COVID-19. El Gobierno de Guatemala busca ampliar la cantidad de laboratorios para efectuar pruebas del coronavirus; ya que, en primera instancia y por disposición de las autoridades, todas las pruebas eran procesadas exclusivamente por el Laboratorio Nacional de Salud.