Realizan foro sobre bioseguridad ante COVID-19 en producción pecuaria, acuícola y pesquera

El OIRSA, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y la FAO organizaron un foro virtual que tuvo una audiencia de más de 3000 personas en toda América Latina. 

Viernes, 15 de mayo de 2020. Como parte de la II Jornada Fitosanitaria virtual, se desarrolló un foro sobre higiene y bioseguridad para prevenir la enfermedad del COVID-19 en la producción pecuaria, acuícola y pesquera y garantizar la inocuidad. Una actividad que se realizó el pasado 13 de mayo de 2020 y fue inaugurada por el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina.

Durante el foro virtual se realizaron presentaciones sobre las medidas de prevención ante COVID-19 en la industria de productos de la pesca y la industria de productos cárnicos, recomendaciones ante la pandemia en el sector avícola e higiene y bioseguridad en la cadena láctea. La actividad fue moderada por el director regional de Inocuidad de los Alimentos de OIRSA, Raúl Peralta, y el director regional de Sanidad Vegetal, Carlos Urías.  

Entre los ponentes del foro estuvo el inspector de inocuidad de productos de productos de la pesca y acuícola del MAGA de Guatemala, Denis Aldana; la subdirectora general de Inocuidad Agroalimentaria de SENASA de Honduras, Miriam Bueno; el encargado de control y erradicación de influenza aviar ADA-DIGEGA de República Dominicana, Edgar Bailey; y el gerente senior de relaciones corporativas y ganaderas de la empresa Dos Pinos de Costa Rica, Francisco Arias.