OIRSA participa en Webinar global sobre protección a Sanidad Vegetal organizado por FAO

Expertos sostuvieron que la sanidad de las plantas es más importante que nunca, ya que somos testigos de un aumento del hambre mundial por la crisis del COVID-19.

Viernes, 22 de mayo de 2020. El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina, participó en un webinar sobre la protección de la Sanidad Vegetal para un futuro seguro: un llamado a la acción mundial. Una actividad organizada por la oficina de FAO de América del Norte y la empresa Corteva Agriscience, y que se realizó el pasado 20 de mayo de 2020.

La actividad tuvo palabras de bienvenida por parte de la directora de FAO en América del Norte, Vimlendra Sharan, y un discurso principal que fue brindado por el secretario de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF), Jingyuan Xia. Durante la actividad se dialogó sobre lo qué se está haciendo en la comunidad mundial para proteger la sanidad de las plantas, incluso en el contexto del COVID-19.

Asimismo, se ahondó en el papel juegan los agricultores y los agronegocios, y cómo las empresas de alimentos están interactuando con las cadenas de suministro para impulsar una mejor salud de las plantas. En la actividad también participó el administrador adjunto del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal  (APHIS por sus siglas en inglés) para la Protección Fitosanitaria y Cuarentena, Osama El-Lissy; y la expresidenta de la American Phytopathological Society, Kira Bowen.