OIRSA participa en Webinar sobre comercio seguro durante COVID-19 organizado por STDF

Se profundizó sobre cómo la CIPF y otros socios de STDF, de la Organización Mundial del Comercio, están respondiendo a COVID-19 y las medidas para facilitar el comercio seguro. 

Jueves, 28 de mayo de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y el director técnico del Organismo, Octavio Carranza, participaron en una reunión virtual sobre el comercio seguro durante la emergencia mundial por el COVID 19 y después de la pandemia. Un Webinar que fue organizado por el Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento del Comercio (STDF) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y que se desarrolló el 26 de mayo de 2020.

Durante la actividad en línea, moderada por el secretario del STDF, Melvin Spreij, se profundizó sobre cómo la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) y otros socios del STDF responden a emergencia del coronavirus. Según los expertos, con la pandemia de COVID-19, los medios de vida en todo el mundo se ven afectados con una interrupción, sin precedentes, de las empresas de alimentos y demoras en fronteras, mientras que el impacto se siente en las cadenas de suministro mundiales.

En ese sentido, para los países en desarrollo –donde los sistemas de salud, la infraestructura y los recursos– enfrentan brechas de larga data, los gobiernos y el sector privado, incluidas las Micro y Pequeñas Empresas (MIPYME), enfrentan enormes desafíos para responder a la emergencia. En el webinar también se tuvo la participación de funcionarios del Codex Alimentarius, Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros.