OIRSA continúa apoyo en desinfecciones en la región ante pandemia de COVID-19

En apoyo a Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de México, Centroamérica y República Dominicana, OIRSA realiza desinfecciones ante pandemia del COVID-19.   

Martes, 26 de mayo de 2020. El Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA sigue realizando una intensa labor de desinfección en los países de la región ante la pandemia por del COVID-19. En ese sentido, se ha desarrollado la sanitización de áreas identificadas como de mayor riesgo de contagio por el constante flujo de personas: mercados, oficinas o puntos de acceso a los países debido al transporte de mercadería de importación y exportación.

En puertos, aeropuertos y fronteras terrestres, las jornadas de desinfección se efectúan de manera periódica para prevenir la dispersión de la enfermedad y proteger a los trabajadores de distintas dependencias del Estado que laboran en las fronteras de la región. Además, se ha apoyado en la sanitización de mercados y algunas comunidades aledañas a puertos o aeropuertos, cuyos habitantes se encuentran en riesgo de contagio.  

En los casos específicos de Honduras y México se ha apoyado a las autoridades de Migración y Aduanas en la desinfección de sus oficinas en distintos pasos fronterizos, algunos que ya han reportado casos positivos de COVID-19. Mientras que en República Dominicana se han sanitizado terminales aéreas y, en Panamá, se apoya en la desinfección periódica del Merca Panamá, uno de los principales mercados de productos agropecuarios del país.