OIRSA participa en acto de despedida de director de misión técnica de Taiwán en Guatemala

Funcionarios del OIRSA reconocieron la trayectoria profesional del Ing. Santiago Huang y su destacado aporta a la sanidad agropecuaria regional.

Martes, 2 de junio de 2020. El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina Guerra; el director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías; y funcionarios del Organismo participaron en un acto de despedida del director de la misión técnica de la República de China (Taiwán) en Guatemala, Santiago Huang. Un acto que se realizó el pasado 29 de mayo de 2020 y que contó con la participación del embajador taiwanés en Guatemala, Li-Cheng Cheng.

Medina agradeció a Huang por la cooperación técnica desarrollada en el ámbito de la sanidad vegetal y, sobre todo, por ser un noble amigo de los países de la región del OIRSA, donde ha dejado un gran legado a través de su trabajo por más de tres décadas, y que es reconocido en el ámbito agropecuario.

Huang se despidió de Latinoamérica después de 37 años al servicio de Taiwán ICDF y de brindar cooperación técnica en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Ecuador. El aporte técnico y científico de Huang ha sido evidenciado a través de los años, siendo un gran representante del pueblo taiwanés en los diferentes países de la región del OIRSA.

El Ing. Huang se desempeñó como gerente regional del Proyecto HLB de OIRSA y Taiwán ICDF, donde fue partícipe de introducir una metodología de control para el Huanglongbing (HLB) de los cítricos. En la actualidad, los países cuentan con estrategias efectivas para el manejo de la enfermedad a mediano y largo plazo, contribuyendo a la seguridad alimentaria regional.

El OIRSA reconoce y agradece todo el esfuerzo desarrollado por el Ing. Huang, en el cierre de un exitoso ciclo profesional, y la expectativa de días venideros con los mejores presagios.