El Salvador: MAG y OIRSA sostienen reunión sobre avances en Programa de Trazabilidad Agropecuaria

Se expuso sobre la necesidad de redoblar esfuerzos para aumentar el alcance en la implementación del Programa de Trazabilidad agropecuaria en el país.   

Miércoles, 3 de junio de 2020. La Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de El Salvador y el OIRSA sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar los avances y próximas acciones en la implementación del Programa de Trazabilidad del país. Una actividad que se desarrolló el pasado 22 de mayo de 2020 en las oficinas de la Representación del Organismo en El Salvador.

Durante la actividad se dialogó sobre la operatividad de la trazabilidad a nivel nacional y regional y los últimos desarrollos informáticos de la plataforma Trazar-Agro. El OIRSA y MAG han suscrito un convenio de cooperación técnica y administrativa para la implementación del Sistema Nacional de Rastreabilidad o Trazabilidad y Registro Agropecuario, Acuícola y Pesquero (SINART-SV) en el país.

En la reunión, por parte del MAG, participaron el director general de Ganadería, Carlos Argueta; el jefe de la División de Servicio Veterinarios, Néstor Avendaño; y funcionarios del Despacho Ministerial. Mientras que por parte del OIRSA se tuvo la participación de la representante (a.i.) del OIRSA en El Salvador, Rosa Amelia Martínez; el coordinador regional de Trazabilidad Agropecuaria del OIRSA, Ever Hernández; el oficial agrosanitario del OIRSA en El Salvador, Ronald Bernal, entre otros.