Amenazas fitosanitarias en marco de pandemia COVID-19 son expuestas en foro virtual

Se realizaron presentaciones sobre principales plagas langosta voladora, caracol gigante africano, mosca de la fruta, entre otros que son una amenaza a agricultura regional ante COVID 19.  

Jueves, 4 de junio de 2020. El director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua y presidente del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), Ricardo Somarriba, presidió el foro virtual sobre las amenazas fitosanitarias en el marco de la pandemia del COVID-19. Una actividad que se realizó el pasado 20 de mayo de 2020.

“Tenemos que fortalecer nuestro trabajo porque esta pandemia del COVID 19 nos está enseñando, y ha quedado demostrado, que la sanidad agropecuaria es una parte importante para el bienestar del mundo”, expresó Somarriba. Durante la jornada se realizaron presentaciones sobre la incidencia actual de plagas como la langosta voladora, los gorgojos descortezadores, Áfidos, el caracol gigante africano, moscas de la fruta y roedores.

La actividad contó con la participación de expertos como Mario Poot, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán, México; Isabel Vásquez y Maritza Juárez del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); Guillermo Sánchez del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de México; María Rebeca Peña del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, y Porfirio Álvarez del Ministerio de Agricultura de República Dominicana. Por su parte, el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, brindó las palabras de cierre del foro virtual.