OIRSA participa en reunión mundial sobre impacto regional y global de COVID-19 en fitosanidad

En reunión con Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria (ORPF) de todo el mundo, OIRSA expuso sobre acciones desarrolladas por la Sanidad Vegetal ante COVID-19.  

Viernes, 5 de junio de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participa en una reunión virtual sobre la mitigación del impacto de COVID-19 en la Sanidad Vegetal, a nivel regional y global, organizada por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF). Una actividad que se desarrolló el pasado 15 de mayo de 2020 y que fue presidida por el secretario de la CIPF, Jingyuan Xia.

Durante la reunión, Medina expuso sobre las acciones realizadas por OIRSA para mitigar el impacto del COVID-19, entre las que están la elaboración de lineamientos para la prevención de la enfermedad en las cadenas de producción agrícola. Asimismo, apoyo a los países miembros en la desinfección de puertos, aeropuertos, fronteras terrestres, oficinas y otros espacios públicos identificados con alta incidencia de contagio del coronavirus.

Del mismo modo se destacó la creación de grupos especializados de atención, de riesgos a la Sanidad Vegetal, durante la pandemia. Entre los participantes en la reunión estuvo la Comisión de Protección Vegetal para Asia y el Pacífico (APPC), Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE), el Consejo Fitosanitario Interafricano (IAPSC), la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO), entre otros.