OIRSA realiza desinfecciones periódicas en la región ante pandemia de COVID-19

En apoyo a sus Estados miembros, OIRSA realiza desinfecciones para reducir carga viral de la pandemia del COVID-19.

Viernes, 19 de junio de 2020. Durante el mes de junio de 2020, el Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA continuó su intensa labor de desinfección en los países de la región ante la pandemia del COVID-19. Los técnicos han sanitización áreas identificadas como de mayor riesgo de contagio por el constante flujo de personas: mercados, oficinas de gobierno, entre otros.

En puertos, aeropuertos y fronteras terrestres, las jornadas de desinfección se efectúan de manera periódica para prevenir la dispersión de la enfermedad y proteger a los trabajadores de distintas dependencias del Estado que laboran en las fronteras de la región. Además, se ha apoyado en la sanitización de mercados, instalaciones como la del Congreso de la República de Guatemala y algunas comunidades aledañas a puertos o aeropuertos, cuyos habitantes se encuentran en riesgo de contagio. 

Durante este mes, en México, Guatemala, Honduras y Nicaragua se ha apoyado a las autoridades de Migración y Aduanas en la desinfección de sus oficinas en distintos pasos fronterizos, algunos que ya han reportado casos positivos de COVID-19. Mientras que, en República Dominicana, se sanitizó las zonas más vulnerables de la comunidad de Boca Chica, cerca del puerto Multimodal Caucedo, con la finalidad de disminuir la carga viral.