OIRSA participa en celebración continental por Día Mundial de Inocuidad de Alimentos

El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina, y el director regional de Inocuidad de los Alimentos del OIRSA, Raúl Peralta, participaron en 2ª celebración global de inocuidad alimentaria.  

Lunes, 22 de junio de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, brindó palabras de bienvenida en la inauguración de webinar “Mercado de alimentos seguros frente a COVID19”, organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos. Una actividad que se desarrolló el pasado 8 de junio de 2020 en modalidad virtual.

Junto al director ejecutivo de OIRSA, el Webinar fue inaugurado por la representante regional adjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Eve Crowley, y el director del Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (PANAFTOSA) de la OPS, Ottorino Cosivi.   

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, Medina precisó que OIRSA apoya a los países miembros en el fortalecimiento de sus sistemas de inocuidad para la producción de alimentos sanos, para los consumidores. Asimismo, el Organismo fortalece capacidades en la aplicación de los sistemas de reducción de riesgos para la prevención de contaminación por peligros físicos, químicos y microbiológicos para la producción de alimentos sanos y facilitar el comercio internacional.