Comisión Técnica Regional de Sanidad Avícola realiza reunión virtual de trabajo

Técnicos del sector oficial y privado indicaron la importancia y necesidad de la ejecución de un simulacro de actuación ante enfermedades aviares.   

Miércoles, 24 de junio de 2020. Técnicos del sector privado y oficial participaron en la primera reunión anual del 2020 de la Comisión Técnica Regional de Sanidad Avícola (CTRSA). Una actividad que se desarrolló, de manera virtual, del 17 al 18 de junio de 2020 y que fue inaugurada por el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y el director ejecutivo de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe (FEDAVICAC), Luis Parada.

Durante la reunión se retomaron temas de importancia para la región, en materia de sanidad avícola, considerando la situación global de la pandemia del COVID 19. Se revisó y analizó el contenido propuesto sobre bienestar animal en gallinas ponedoras y el capítulo de influenza aviar del Código de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), para definir una posición técnica en bloque por parte de los países miembros de la CTRSA.

En la reunión participaron los jefes de los Programas de Sanidad Avícola de los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de la región, representantes de las asociaciones que forman FEDAVICAC, y funcionarios del OIRSA. La actividad fue coordinada por el oficial de Salud Animal del OIRSA en Panamá, Carlos Moreno.