OIRSA participa en 11ª reunión de Comité Directivo Regional GF-TADs para las Américas

Se acordó crear dos grupos permanentes de expertos: uno de Peste Porcina Clásica (PPC) y el otro para Influenza Aviar. El OIRSA fue designado para liderar el grupo sobre PPC. 

Jueves, 25 de junio de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y la asistente de la Dirección Regional de Salud Animal del Organismo, Marcela Marchelli, participaron en la 11ª reunión del Comité Directivo Regional de las Américas, en el Marco Mundial para el Control Progresivo de Enfermedades Transfronterizas de Animales (GF-TADs). Una actividad que se llevó acabo en modalidad virtual el pasado 16 de junio de 2020.

En la reunión se presentó la situación del COVID-19 y su posible impacto en la sanidad animal. Asimismo, se expuso la propuesta de actualización de lista de enfermedades prioritarias en América y las acciones realizadas por las organizaciones regionales. Se acordó crear dos Grupos Permanentes de Expertos (GPE): uno para Peste Porcina Clásica (PPC) y otro de Influenza Aviar. OIRSA fue designado para liderar el grupo de PPC por su experiencia en el control y erradicación de la enfermedad.

La reunión fue presidida por el presidente del GF-TADs Regional, Jaspinder Komal, el presidente de la Comisión Regional para las Américas de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Mark Trotman, y el oficial de Desarrollo Ganadero de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Andrés González.