Fortalecimiento de capacidades ante Foc R4T es tema de 4ª sesión de taller virtual

Se concluyó la III jornada fitosanitaria virtual con presentaciones sobre los simulacros de actuación ante Foc R4T y estrategias de comunicación.

Jueves, 2 de julio de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, presidió la conclusión de la III jornada fitosanitaria virtual que fue organizada por el OIRSA y la FAO. Una jornada que cerró con una sesión de trabajo sobre estrategias de comunicación y el fortalecimiento de capacidades ante Foc R4T. La actividad se desarrolló el pasado 24 de junio de 2020.

Durante la actividad, el coordinador de la Dirección Regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Xavier Euceda, realizó una presentación sobre los simulacros de actuación como preparación ante el Foc R4T, en donde se profundizó en los simulacros desarrollados por el OIRSA, en apoyo a los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de la región, para preparar al sector oficial ante un posible brote en los cultivos de musáceas.

Por su parte, la consultora de FAO en Sanidad Agropecuaria, Esther Peralta, expuso sobre el ciclo de preparación y respuesta al Foc R4T, y la especialista en comunicación de la FAO para Mesoamérica, Rosana Martín Grillo, realizó una presentación sobre la planificación y gestión de la información en planes de manejo de Foc R4T. De esta manera se concluyó el taller virtual de cuatro sesiones organizado por OIRSA y FAO.  

Accede a las presentaciones de las 4 jornadas del taller de capacitación de Foc R4T