Juramentan a nuevo representante del OIRSA en El Salvador

El Organismo designó a José Tito Ventura Lovato como su representante en El Salvador.

Lunes, 6 de julio de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, juramentó al ingeniero agrónomo con maestría en reingeniería y tecnologías de aseguramiento, José Tito Ventura Lovato, como representante del Organismo en El Salvador. El acto de juramentación se realizó el 16 de junio de 2020 en la sede del OIRSA, en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Lovato Ventura tiene una amplia experiencia como gerente de negocios, especialista en la banca de desarrollo con énfasis en el área rural. Esto a través de una experiencia desarrollada por 31 años en el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) de El Salvador, ocupando diferentes cargos relacionados con financiamiento productivo y empresarial del país. En diversos sectores productivos: manufactura, comercio, agropecuario, entre otros.

En los dos últimos años fungió como gerente de negocios del BFA, administrando los centros de servicio en todo el país y coordinando las Subgerencias de Créditos, Negocios, Productos y Servicios y la Unidad de Recuperación. El nuevo representante del OIRSA es graduado de la Universidad Politécnica de El Salvador y posee una maestría en reingeniería y aseguramiento de procesos de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala; orientado al cambio de procesos y la sostenibilidad para generar la eficiencia de recursos.