OIRSA participa en 2ª reunión de Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria

OIRSA participa en reunión global en la que se avanzó en coordinación para la protección a las plantas en el marco de la pandemia del COVID-19.

Miércoles, 8 de julio de 2020. El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina Guerra, participó en la 2ª reunión mundial de Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria (ORPF), organizada por la Secretaría de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF). Una actividad que se desarrolló el pasado 26 de junio de 2020 y fue presidida por el secretario de la CIPF, Jingyuan Xia.

Durante la reunión se trataron puntos como lo relativo al Comité de Implementación y Desarrollo de Capacidades de la CIPF, el establecimiento de normas, la facilitación de la implementación de normativas y la promoción del Año Internacional de la Sanidad Vegetal. Asimismo, se profundizó en la certificación electrónica ePhyto y se planificó la próxima reunión de la ORPF´s en Roma, Italia.

Entre los participantes en la reunión estuvieron representantes de la Comisión de Protección Vegetal para Asia y el Pacífico (APPC), Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE), la Organización Europea y Mediterránea de Protección de las Plantas (OEPP), el Consejo Fitosanitario Interafricano (IAPSC), la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO), la Organización de Protección de las Plantas del Cercano Oriente (NEPPO), entre otros.