OIRSA participa en 2ª Reunión Hemisférica de ministros y secretarios de Agricultura

El OIRSA participó como uno de los 11 organismos internacionales invitados a reunión hemisférica donde se priorizó fortalecimiento de flujo comercial y seguridad alimentaria a nivel continental. 

Martes, 14 de julio de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participó en la Segunda Reunión Hemisférica de Ministros y Secretarios de Agricultura. La actividad fue organizada por la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La reunión se desarrolló el pasado 13 de julio de 2020, en modalidad virtual, y contó con la participación de los ministros y secretarios de Agricultura -o sus representantes- de 34 países miembros. Durante la misma se abordó lo referente al fortalecimiento del comercio continental de alimentos y materias primas agrícolas y la sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos.

Asimismo, se profundizó en la continuidad de los flujos comerciales de las cadenas agropecuarias en los mercados nacionales y el apoyo, a través de políticas dirigidas a productores agrícolas (pequeños y medianos), para la reactivación en la post-pandemia del COVID 19. El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos, dio la bienvenida a la reunión y el secretario de Agricultura y Ganadería de Honduras, Mauricio Guevara, expuso sobre el abastecimiento y seguridad alimentaria en Centroamérica.