OIRSA participa en celebración de 120 Años de Sanidad Vegetal en México

En el acto también participaron Organismos Internacionales entre ellos FAO, IICA, NAPPO, CIMMYT.

Miércoles, 15 de julio de 2020. Bajo el lema “Proteger las plantas, proteger la vida”, que la Organización de las Naciones Unidas proclamara en este año 2020 como el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), celebró el Foro 120 Años de la Sanidad Vegetal en México, Agricultura sana para el bienestar.

La reunión se llevó acabo, en modalidad virtual, el 1 de julio de 2020. En su mensaje, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, destacó la importancia de la Sanidad Vegetal en la agricultura sustentable, el crecimiento y desarrollo económico y, el bienestar de la población. Asimismo, recordó que este año México conmemora 120 años de la Sanidad Vegetal en el país, tiempo en el cual, los especialistas y técnicos han logrado la erradicación de un sin número de plagas agrícolas, entre ellas.

“México es reconocido como un líder regional por su buen manejo fitosanitario, logrando ubicarse como el primer exportador mundial de diversos frutos, además a nivel de la región a jugado un rol determinante en acciones de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades”, afirmó Efraín Medina, director ejecutivo del OIRSA.