El Salvador: Representantes de CAMAGRO y ANEP dan seguimiento a situación de langosta voladora

Producto de la reunión se dio inicio a la pauta de cuñas de radio dirigidas a productores para que estos informen sobre posibles brotes.

Miércoles, 22 de julio de 2020. Agustín Martínez y Javier Simán, en representación de la Cámara Agropecuaria y Agroindustrial (CAMAGRO), y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador, respectivamente, se dieron cita con el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, para conocer la situación de la langosta centroamericana por la alerta que emitiera el Organismo. La reunión se llevó acabo el 17 de julio de 2020.

Durante la misma se presentó el estatus de la langosta a nivel nacional y regional, el Plan de Acción para el manejo de langosta del OIRSA, los mecanismos de control y el curso virtual sobre langosta en el que se capacitan actualmente a más de 1,000 personas, entre ellos técnicos del sector público y privado; además el apoyo técnico a los planes de acción nacionales y la adquisición de motobombas pulverizadoras y el producto para control químico y biológico.

Asimismo, se abordaron acciones de coordinación para prevención y control de brotes en el país; mecanismos de alerta temprana conjuntos y su articulación con el Ministerio de Agricultura. Además, instaron al Organismo a continuar con estas alertas oportunas y de impacto positivo para el agro de la región.