Jornada Sanitaria Virtual inicia con bioseguridad y consideraciones epidemiológicas ante COVID-19

El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, inauguró la primera de cinco sesiones sobre temas sanitarios en el ámbito de la Salud Animal.

Jueves, 23 de julio de 2020. Con la participación del director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, se desarrolló la primera sesión de la Jornada Sanitaria Virtual que trató sobre la bioseguridad y consideraciones epidemiológicas ante el COVID-19. Una actividad que se llevó acabo, en modalidad virtual, el pasado 2 de julio de 2020.

Durante la sesión se presentaron temas como la inmunidad de rebaños y el papel de los animales ante el SARS-CoV-2, procedimientos y medidas de bioseguridad a aplicar en apiarios y extracción de miel de abejas ante el COVID-19, y recomendaciones de bioseguridad para la prevención del riesgo de contagio por el coronavirus en el sector pecuario y alimentario.

Entre los expositores estuvo la asistente Regional de Salud Animal del OIRSA y responsable del Programa Regional de Sanidad Apícola del Organismo, Marcela Marchelli; el oficial de Salud Animal en Panamá y coordinador del Programa Regional de Sanidad Avícola del OIRSA, Carlos Moreno y Herber Morales, oficial de Salud Animal en Guatemala.

La jornada sanitaria forma parte de una serie de sesiones que se han realizado desde el inicio de la pandemia y han sido un aporte del Organismo al sector agrosanitario, abordando recomendaciones en Salud Animal, Sanidad Vegetal e Inocuidad de los Alimentos.