México: SADER y OIRSA capacitarán virtualmente a productores

El OIRSA pone a disposición la tecnología y experiencia en capacitación a través de su Aula Virtual.

Lunes, 27 de julio de 2020. En las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se llevó acabo una reunión en la que el secretario de Agricultura de México, Dr. Víctor Villalobos Arámbula, y el representante de país del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), Ing. Héctor Sánchez Anguiano, formalizaron la cooperación para capacitar a productores rurales. La reunión se llevó acabo el 12 de julio de 2020.

El objetivo planteado por el secretario Villalobos es desarrollar un proyecto virtual de capacitación a productores y técnicos de los programas SADER, del sector agroalimentario y forestal con el apoyo del OIRSA. Por su parte el OIRSA puso a disposición la tecnología y experiencia de capacitación a través de su Aula Virtual en temas del ámbito agropecuario.

En la reunión se concluyó que debe iniciarse con un análisis y diagnóstico de los procesos para el desarrollo de dichas capacitaciones, definir la implementación de las fases y evaluar las mejores alternativas para optimizar resultados, tiempos y costos. Por parte de SADER también estuvo el Ing. Ramón Osuna Quevedo, coordinador de Delegaciones, el Ing. Arnulfo Flores Valdez, enlace Zona Centro, y por el OIRSA el Ing. César Ramos Méndez, oficial agrosanitario.