Experiencia ante COVID-19 de sectores avícola, porcino y acuícola es presentada en jornada virtual

Expertos de Estados Unidos, Guatemala y Honduras participaron en la jornada virtual en donde se expuso sobre el impacto del COVID en la industria alimentaria.

Jueves, 30 de julio de 2020. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, inauguró la 2ª sesión de la jornada sanitaria virtual que tuvo como tema central profundizar en la experiencia de la industria de alimentos, sector avícola, porcino y acuícola de la región del OIRSA ante el COVID-19. Una actividad que se desarrolló el pasado 23 de julio de 2020.

La jornada fue coordinada por el director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, y durante la misma se desarrollaron temas como el impacto de la pandemia en la industria de alimentos, consideraciones epidemiológicas del sector avícola ante el COVID-19, la experiencia del sector porcino en el marco de la emergencia y el protocolo de medidas de bioseguridad para plantas de procesamiento de camarón.

Entre los expertos que participaron en la jornada estuvo el profesor asociado seguridad alimentaria mundial de la Texas Tech University en Lubbock, Estados Unidos, Marcos Sánchez; el encargado del programa de control y erradicación de influenza aviar de ADA-DIGEGA de República Dominicana, Edgar Bailey; el director pecuario de la empresa Toledo de Guatemala, Erick Morales; y el gerente técnico de la empacadora San Lorenzo, grupo Granjas Marinas de Honduras.