Guatemala: lanzan 1er Congreso Internacional de Sanidad Vegetal

El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina, participó en el acto de lanzamiento del Congreso organizado por Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala.

Jueves, 20 de agosto de 2020. En el marco de la conmemoración de 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Guatemala (CIAG) –con el apoyo del OIRSA y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)– realizaron el lanzamiento el 1er Congreso Internacional de Sanidad Vegetal de Guatemala y el 14º Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos del país. Una actividad que se desarrolló el pasado 20 de agosto de 2020 en la ciudad de Guatemala, capital de la República.

El acto de lanzamiento del congreso fue presidido por el presidente de la junta directiva 2018-2020 del CIAG, Edwar García Jiménez; el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina; y el secretario general de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Carlos Valladares.

Durante el acto protocolar se guardó un minuto de silencio en memoria de los agremiados del Colegio e Ingenieros Agrónomos de Guatemala fallecidos por la pandemia del COVID 19 y agrónomos que han sido víctimas de la enfermedad a nivel mundial. En la actividad también se contó con la participación de la Federación de Colegios de Ingenieros Agrónomos de Centroamérica (FECADIA).